¡¡VAMOS A APRENDER LENGUA DE SIGNOS!!
Todos repetiremos lo que vemos en el vídeo (abecedario dactilológico); y cuando nos sepamos todas las letras, cada uno deletreará su nombre en lengua de signos.
ACTIVIDAD 2
¡¡MENU DIARIO!!
Realizaremos el menu diario con pictogramas y fotografías de diferentes comidas, dirtribuidas en primeros platos, segundos platos y postre.
Las fotos van acompañadas de un panel grande en el que cada día se colocará en la primera fila, a continuación del símbolo de hoy, el del día de la semana. Para los días hemos escogido como pictograma una palabra que empiece por la misma sílaba, lo que facilita a los alumnos a recordar los nombres. A continuación está el símbolo de comer.
En la segunda fila hay dos símbolos el número 1 y plato, en la celda siguiente los alumnos buscarán la comida correspondiente y la colocarán. El mismo proceso se seguirá con la tercera y cuarta fila, que corresponden al segundo plato y el postre.
Una vez colocado el menú del día, los alumnos, apoyándose en la secuencia lógica que les proporciona el panel a través de los símbolos dirán el menú del día:
Por ejemplo:
ACTIVIDAD 3
¡¡APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS!!
Vamos a pensar una serie de oraciones simples, las cuales deberemos decirlas a la vez que las producimos manualmente según el siguiente esquema.
3 posiciones:
lado ("a")
barbilla ("e", "o")
garganta ("i", "u").
3 movimientos:
- adelante.
- adelante-atrás
- flick.
8 figuras de la mano:
Figura 1 /d, p/ en [dopa]
Figura 2 /k, n, d/ en [cañada]
Figura 3 /x, r, s/ en [jersey]
Figura 4 /n, b/ en [nube]
Figura 5 /m, f, t/ en [mofeta]
Figura 6 /w, l/ en [huelo]
Figura 7 /q, g, r, l/ en [cigarrillo]
Figura 8 /c, j, n gutural/ en [chio]
Frases como:
"Mi mama es guapa"
"Mi perro es bueno"
ACTIVIDAD 4
¡¡ATREVETE CON LAS ORACIONES!!
Vamos a aprender el Bimodal y para ello, en principio, daremos vocabulario básico y cotidiano como los días de la semana, los meses del año, la familia, los colores, ropa,... A continuación, para que ese vocabulario se interiorice y se relacionen unos conceptos con otros, les diremos que nos hagan frases sencillas como las que hemos puesto debajo.
Algunas de las frases que haríamos serían, por ejemplo:
- El abrigo es rosa
- Mi hermana come una manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario