domingo, 3 de mayo de 2009

PROCESOS

ACTIVIDAD 1
¡¡VAMOS A APRENDER LENGUA DE SIGNOS!!
Todos repetiremos lo que vemos en el vídeo (abecedario dactilológico); y cuando nos sepamos todas las letras, cada uno deletreará su nombre en lengua de signos.





ACTIVIDAD 2

¡¡MENU DIARIO!!

Realizaremos el menu diario con pictogramas y fotografías de diferentes comidas, dirtribuidas en primeros platos, segundos platos y postre.
Las fotos van acompañadas de un panel grande en el que cada día se colocará en la primera fila, a continuación del símbolo de hoy, el del día de la semana. Para los días hemos escogido como pictograma una palabra que empiece por la misma sílaba, lo que facilita a los alumnos a recordar los nombres. A continuación está el símbolo de comer.
En la segunda fila hay dos símbolos el número 1 y plato, en la celda siguiente los alumnos buscarán la comida correspondiente y la colocarán. El mismo proceso se seguirá con la tercera y cuarta fila, que corresponden al segundo plato y el postre.
Una vez colocado el menú del día, los alumnos, apoyándose en la secuencia lógica que les proporciona el panel a través de los símbolos dirán el menú del día:
Por ejemplo:






ACTIVIDAD 3


¡¡APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS!!


Vamos a pensar una serie de oraciones simples, las cuales deberemos decirlas a la vez que las producimos manualmente según el siguiente esquema.



3 posiciones:

lado ("a")

barbilla ("e", "o")

garganta ("i", "u").










3 movimientos:
  • adelante.
  • adelante-atrás
  • flick.
8 figuras de la mano:

Figura 1 /d, p/ en [dopa]
Figura 2 /k, n, d/ en [cañada]
Figura 3 /x, r, s/ en [jersey]
Figura 4 /n, b/ en [nube]
Figura 5 /m, f, t/ en [mofeta]
Figura 6 /w, l/ en [huelo]
Figura 7 /q, g, r, l/ en [cigarrillo]
Figura 8 /c, j, n gutural/ en [chio]

Frases como:

"Mi mama es guapa"
"Mi perro es bueno"


ACTIVIDAD 4

¡¡ATREVETE CON LAS ORACIONES!!

Vamos a aprender el Bimodal y para ello, en principio, daremos vocabulario básico y cotidiano como los días de la semana, los meses del año, la familia, los colores, ropa,... A continuación, para que ese vocabulario se interiorice y se relacionen unos conceptos con otros, les diremos que nos hagan frases sencillas como las que hemos puesto debajo.












Algunas de las frases que haríamos serían, por ejemplo:
  • El abrigo es rosa
  • Mi hermana come una manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario